MBURUCUYA

FIESTAS PATRONALES:  El 13 de Junio es el día de San Antonio de Padua, Santo Patrono de Mburucuyá y toda la comunidad vive a pleno ese día. Pero los festejos religiosos y populares comienzan el primer día de novena (04 de Junio) es el inicio de las celebraciones, la parroquia se viste de fiesta para recibir a toda la comunidad católica, al mismo tiempo los festejos populares se realizan en el Quincho Municipal donde todos disfrutan de la tradicionales "Carpas" con cantinas, juegos tradicionales, actuación de conjuntos musicales, bailes, etc. dicho lugar sirve de reunión familiar para la población y de los que nos visitan todos los años, especialmente compoblanos que viven  en en la provincia de Buenos Aires (Centro de Residentes Mburucuyanos), y de diferentes localidades de la provincia y del país.

RELIQUIAS DE SAN ANTONIO: Las reliquias de San Antonio (cartílago de la cuerda vocal y costilla flotante) recorrieron el mundo, llegando a Mburucuyá el l6 de Julio de 2000, acompañadas por los Franciscanos Contardo Miglioranza y Pablo Scarpati, quienes al comprobar la fe de esta comunidad, realizaron gestiones ante las autoridades de la Basílica de Padua (Italia) para que nuestro pueblo cuente con una Reliquia del Santo Patrono. Y así fue que el 19 de Noviembre de 2000, se recibió la reliquia (una parte de la piel del Santo) en forma definitiva en la Parroquia San Antonio de Padua ante una multitud de fieles que esperaban emocionados por tal acontecimiento.

Al costado de las "Carpas" se hace asado a la estaca de más de quince vacunos, para degustar gratuitamente el 13 de Junio de cada año, en el Quincho Municipal.

GALERIA DE FOTOS

           

(HOME)

El departamento - Origen del nombre - Historia de su fundación - Fiestas Patronales - Festival del Chamamé  Parque Nacional Mburucuyá - Balneario Municipal - Encuentro Amantes de los Fierros - Club Atlético Mburucuyá