MBURUCUYA CON LUCES PROPIAS

En la noche del martes 12 de junio quedó oficialmente inaugurado el nuevo sistema de iluminación del campo de juego del Club Atlético Mburucuyá. En la oportunidad se disputó un encuentro amistoso ante Juventud Naciente que se acercó a esta localidad para tan importante evento.

      Para la ceremonia inaugural se realizó el primer partido nocturno en la cancha, con la presencia de los primeros equipos de Mburucuyá y Juventud Naciente. El resultado anecdótico por cierto, fue 1 a 1, que quedará en el recuerdo de los que estuvieron presentes. Pero en primer término han jugado un amistoso los veteranos y las viejas glorias del club anfitrión, que le dieron aun más brillo a la fiesta que concluyó en las plazas de la localidad en torno a los festejos patronales. Entre ellos estuvieron Ismael Gómez, Ramón Cardozo, los hermanos José y Juan Uribe, el técnico actual Marcelo Cáceres, y Abel Ayala, hermano de Héctor Ayala, el actual goleador del equipo de primera, como así también Luis García, entre otros tantos amigos y allegados al club "albirrojo"

COMO SE CONCRETO

      "Desde hace unos cuantos años estamos intentando iluminar el campo de juego, pero por cuestines presupuestarias se paró por mucho tiempo; tuvimos que cambiar muchos elementos y gracias a la ayuda de comerciantes de la zona y de la DPEC de Mburucuyá, se hizo posible. Esto que estamos disfrutando hoy, realmente era muy necesario porque necesitaba el club un lugar para entrenar y jugar los partidos", sentenció orgulloso el presidente del Club, Marcelo Vallejos.
      En tanto que el costo ha sido absorbido por los dirigentes gracias al apoyo de comerciantes y han logrado  poder instalar más de 27.000 wats en esta primera etapa. Porque cuando se concreten otros proyectos en el campo de juego, se agregarán torres y lámparas para mejorar lo que hoy por hoy se tiene.

SINCERAMENTE
¡Felicitaciones!

                             ATILIO RAMIREZ
Enviado especial Diario El Libertador
     
Sin dudas, tanto yo  como muchos de los dirigentes de esta Liga Correntina que vive uno de sus peores momentos, al ver el estadio desde arriba del micro que nos llevó hasta la distante Mburucuyá, nos vimos sorprendidos por el estado del campo de juego y mucho más aún por el reflejo que producían en nuestros ojos las lámparas de las seis torres de iluminación que alumbran cada centímetro de la cancha de Mburucuyá.
      La sorpresa fue muy grata, no sólo para los dirigentes capitalinos sino para los periodistas y los propios jugadores de Juventud Naciente que también viajaban en el colectivo. Todos hacían especulaciones, pero a la hora de asomar la cabeza por las ventanillas el asombro ante una buena obra en este mediocre mundo del fútbol amateur, era sin dudas una obra para aplaudir y copiar.

MBURUCUYA FRENÓ AL HURACÁN (23.06.01)
Comentarista: Miguel Melgarejo

Cuando prácticamente se venía la noche para el equipo mburucuyano, los jugadores sacaron fuerzas de flaquezas, e impusieron garra, corazón y tesón ante la adversidad dando vuelta un partido que antes que finalice el primer tiempo iba perdiendo por 1 a 0 y con dos jugadores menos.
Sin embargo con la capacidad goleadora de Héctor Ayala que anotó el empate a los 6 minutos del 2do. tiempo, una defensa segura donde sobresalieron Miguel Dip y Oscar Núñez y un mediocampo armado de manera audaz pero efectiva donde prevaleció el empuje y distribución precisa de "fútbol", Eduardo Monzón, le alcanzó y hasta le sobró a Mburucuyá para quedarse con un justo triunfo y merecido por otra parte ya que todos contribuyeron para lograrlo, desde los jugadores, pasando por la tribuna y terminando por el cuerpo técnico que demostraron ser audaces, seguros y decididos.

Formación

1- César Cena, 2- Hugo Rodríguez, 3- Darío Duete, 4- Miguel Dip, 5- Carlos Aguirre, 6- Oscar Núñez, 7- Mario Sosa, 8- Nito Romero, 9- Héctor Ayala, 10- Eduardo Monzón, 11- Alejandro Fernández.

(HOME)

     El departamento - Origen del nombre - Historia de su fundación - Fiestas Patronales - Festival del Chamamé          
Parque Nacional Mburucuyá - Balneario Municipal - Encuentro Amantes de los Fierros - Club Atlético Mburucuyá   -