| Estudio: Humberto 1° 1957 | 1229 Buenos Aires | Argentina |Tel: (54-11) 4942-0043 |



    1960/62: Beca de la Embajada de Francia
    1964: Premio del Instituto Torcuato Di Tella
    1966: Beca de la Fundación Guggengheim, New York, U.S.A.
    1967: Beca de la Fundación Fairfield, New York, USA.
    1968: Beca de la Fundación Rockefeller, New York, USA.


    1959 * "8 dibujos de Marta Minujín". Teatro Agón. Buenos Aires. Argentina.
    1961 * "Marta Minujin". Galería Lirolay. Buenos Aires. Argentina.
    1962 * "Marta Minujin". Galería Lirolay. Buenos Aires. Argentina.
            * "La Pieza del amor". Tokio. Japón.
    1963 * "Casa de colchones". Atellier Delambre. Paris. Francia.
    1964 * "La Feria de las Ferias". Galería Lirolay. Buenos Aires. Argentina.
            * "Eróticos en Technicolor". Instituto Di Tella. Buenos Aires. Argentina.
    1966 * "El Batacazo". Bianchini Gallery. New York. USA.
            * "Three Countries Happening". Instituto Di Tella. Buenos Aires. Argentina.
    1967 * "Minuphone". Howard Wise Gallery. New York. USA.
    1968 * "Minucode". Center of Interamerican Relations. New York. USA.
            * "Importación / Exportación". Instituto Di Tella. Buenos Aires. Argentina.
    1972 * "Minusquires". Rivkin Gallery. Washington D.C. USA.
    1973 * "Serie Erótica". Arte Nuevo Galería de Arte. Buenos Aires. Argentina.
    1974 * Hard Art Gallery. Washington D.C. USA.
    1975 * "La Academia del Fracaso". CAYC. Buenos Aires. Argentina.
    1976 * "Comunicando con Tierra". CAYC. Buenos Aires. Argentina.
    1976 * Goethe Institute. Buenos Aires. Argentina.
    1978 * "Marta Minujín. Retrospectiva". Gordon Gallery. Buenos Aires. Argentina.
    1981 * "La Venus de Queso". CAYC. Buenos Aires. Argentina.
    1982 * "Instantaneus Art". New York.
            * "La Cama". Teatros de San Telmo. Buenos Aires. Argentina.
    1983 * "Extasy/Arte". Galería del Buen Ayre. Buenos Aires. Argentina.
            * Mary Anne Martin Fine Arts. New York. USA.
            * Taghinia-Milani Inc. New York. USA.
    1984 * "Marta Minujin. Recent Sculptures". Yvonne Séguy Gallery. Nueva York. USA.
            * Museo de Arte Moderno. Cali. Colombia.
    1986 * "Nuevas Esculturas de Marta Minujin". Galería Ruth Benzacar. Buenos Aires. Argentina.
    1988 * "Músculos y Nieve". Estudio Giesso. Buenos Aires. Argentina.
    1989 * "Hacia una Invención de lo Inextricable". Galería Rubbers. Buenos Aires. Argentina.
            * "Marta Minujín. La Multiplicación de Hércules". Centro Cultural Casa del Angel. Buenos Aires. Argentina.
    1990 * "Marta Minujín. Redimentioning the Past into the Future". Gallery at Turnberry. Florida.USA.
            * "Plataia y los millones". Instituto de Cultura Iberoamericana (ICI). Buenos Aires.
              Argentina.
            * "Retrospectiva". Harrods en el Arte. Buenos Aires. Argentina.
    1991 *"Marta Minujín". Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Washington.
            * "Marta Minujín. Arte Fragmentado-Esculturas y Pinturas '80/ 90". Sala de Conferencias de Prensa Presidencial. Casa Rosada. Buenos Aires. Argentina.          
    1993 * "Tiempo Relativo". Galería Rubbers. Buenos Aires. Argentina.
    1994 * Golden Shopping. Buenos Aires. Argentina.
    1997 * Centro Cultural Borges. Buenos Aires. Argentina.
    1998 * Galería Ruth Benzacar. Buenos Aires. Argentina.
    1999 * "Vivir en Arte". Museo Nacional de Bellas Artes. Buenos Aires. Argentina.

     

    1957 * "VIII Exposición de Artes Plásticas". Centro Cultural y Biblioteca Popula Juan B.Alberdi.
               Buenos Aires. Argentina.
    1960 * "Premio Ridder". Galería Pizarro. Buenos Aires. Argentina.
    1961 * "Davidovich. Heredia. Luzatti. Marchese. Minujín". Galería Lirolay. Buenos
              Aires. Argentina.
    1962 * "30 Argentins de la Nouvelle Generation". Galerie Creuza. Paris. Francia.
    1963 * Galerie Raymond Cordier. Paris. Francia.
            * "La Caja y su Contenido". Musee Rodin. Paris. Francia.
    1964 * "Premio Instituto Torcuato Di Tella". Instituto Di Tella. Buenos Aires. Argentina.
    1965 * "Marta Minujín, Lourdes Castro, Alejandro Otero". 22 rue Delambre. Paris XIV. Francia.
    1969 * "Arte argentino actual". Madrid. España.
    1970 * "Information". Museum of Modern Art. New York. USA.
    1974 * "Cajas-Objetos". Galería Arte Nuevo. Buenos Aires. Argentina.
    1972 * Corcovan Gallery of Art. Washington DC. USA.
    1977 * "Poeticas Visuais". Museu de Arte Contemporanea da Universidade de São Paulo. São Paulo. Brasil.
    1980 * "Regalos Navideños". Bauen Gallery. Buenos Aires. Argentina.
    1981 * "Schemes-A decade of instalations drawings". Elise Meyer Inc. New York.USA.
    1982 * "Women of America s emerging perspectives". American Society Center for Interamerican Relations.
              New York. USA.
            * "Esculturas II". Galería del Retiro. Buenos Aires. Argentina.
    1983 * "Latin American Artists in the U.S: 1950-1970". Godwin-Ternbach Museum of Queen College.
              New York. USA.
            * "XVII Bienal de São Paulo". São Paulo. Brasil.
            * "No quiero grises". Galería Ruth Benzacar. Buenos Aires. Argentina.
    1985 * "El Arte en la Gastronomía". Plaza Hotel. Buenos Aires. Argentina.
            * "The Debt". Exit Art. New York. USA.
    1986 * Premio AICA. Asociación Argentina de Críticos de Arte. Buenos Aires. Argentina.
            * Bienal de Sidney. Australia.
            * XLII Bienal de Venecia. Italia.
    1987 * Jornadas de la Crítica. Centro Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina.
            * Exhibición Internacional por el Fin del Hambre en el Mundo. Minessotta Museum of Art.USA.
            * Barbican Art Gallery. Londres. Gran Bretaña.
            * Setagaya Art Museum. Tokio. Japón.
            * "From the other side". Terne Gallery. New York. USA.
            * "Five Contemporary Latin American Artists". Ilana Vardy International Art.Chicago. Illinois.USA.
    1988 * "Contrasting Forms and Images". Eugenia Cucalon Gallery. New York. USA.
            * "El Espíritu Latinoamericano. Arte y Artistas en los Estados Unidos.1920-1970", Museo de Arte del Bronx. New York. USA.
    1989 * "Nuevas Esculturas". Salón VIP de Aerolíneas Argentinas. Aeropuerto Internacional J.F. Kennedy.New York. USA.
            * Ashkenazy Gallery. Los Angeles. USA.
            * "One Moment Exhibition of Instantaneeus Art Soho". New York. USA.
            * Jornadas de la Crítica. Centro Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina.
    1990 * Tumberry Island. Miami. Florida. USA.
            * "Arte en la Rosada". Museo Nacional de Bellas Artes. Buenos Aires. Argentina.
            * "11 Mujeres". Patio Bullrich. Buenos Aires. Argentina.
    1991 * "Painting and Sculpture. New Aquisitions. 1990-1991". Art Museum of the Americas. Organization of American States. Washington DC. USA.
            * "Escultura Argentina del Siglo XX". Palais de Glace. Buenos Aires. Argentina.
            * "Pierre Restany. Le Coeur et la Raison". Musée de Jacobins. Paris. Francia.
    1993 * Galería Rubbers. Buenos Aires. Argentina.
            * "Neón Arte". Galería Centoira. Buenos Aires. Argentina.
    1994 * "90-60-90". Fundación Banco Patricios. Buenos Aires. Argentina.
            * "Art from Argentina". Museum of Modern Art. Oxford. Inglaterra.
            * Galería Luigi Marozzini. Puerto Rico.
            * "Ver y Estimar previo al Di Tella". Museo Nacional de Bellas Artes. Buenos Aires. Argentina.         
            * "Wizo-Art ‘94". Miami. Florida. USA.
            * "Arte Argentino Contemporáneo". Fundación Arte y Tecnología. Madrid.  España.  
    1995 * "1999. Fin de siglo". Fundación Banco Patricios. Buenos Aires.  Argentina.        
            * "Art from Argentina". Centro Cultural Borges. Buenos Aires. Argentina.
            * "Oro de autor". Museo Nacional de Bellas Artes. Buenos Aires. Argentina.
            * "Arte al Sur. Pintores y Escultores Contemporáneos. I Encuentro de Arte Contemporáneo 1995" Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires. Argentina
    1996 * "Maestros Latinoamericanos". Tomás Andreu Galería de Arte. Santiago de Chile.Chile .
            * "Adquisición de Obras para el Museo de Veinte Artistas Argentinos". Museo
              Nacional de Bellas Artes. Buenos Aires. Argentina.
            * "Modernidade e Contemporaneidade nas Artes Plasticas. Mercosul Cultural".
              Centro Cultural São Paulo. Espaço Caio Graco. São Paulo. Brasil.
            * "The Beatles". Palais de Glace. Buenos Aires. Argentina.
            * Casa de la Moneda. Buenos Aires. Argentina.
            * "Corpus Delicti". Institute of Contemporary Art. Londres. Gran Bretaña.
    1998 * "Figuración, Abstracción, Fusiones". Palais de Glace. Buenos Aires.
              Argentina.
            * Bienal de Medellín. Medellín. Colombia.
            * ArteBA 98. Buenos Aires. Argentina.
            * "Out of Actions: Between Performance and the Object". Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles. Los Angeles. USA.

       

    1962 * "La Pieza del Amor". En colaboración con Mark Brusse. Tokio. Japón.
              Construcción habitable de madera cubierta con colchones multicolor.
    1963 * "Casa de Cochones". Atelier Delambre. París. Francia.
              Construcción habitable de madera cubierta con colchones multicolor.
    1964 * "Eróticos en Technicolor". Instituto Di Tella. Buenos Aires. Argentina.
              Colchones multicolor suspendidos de resortes para que los espectadores se cuelguen.
            * "Revuélquese y viva". Instituto Di Tella. Buenos Aires. Argentina.
              Construcción habitable de madera cubierta con colchones multicolor para que el
              espectador se revuelque.
    1965 * "La Menesunda". Co-creación con Raúl Santantonín. Instituto Di Tella. Buenos Aires.Argentina.
              Ambientación-recorrido que invita al espectador a experimentar diferentes sensaciones al pasar a través de 16 zonas con diversas situaciones.
            * "El Batacazo". Instituto Di Tella. Buenos Aires. Argentina.
              Ambientación-recorrido que invita al espectador a atravesar diferentes zonas y
              situaciones.
    1966 * "El Batacazo". Bianchini Gallery. New York. USA.
              Re-edición de la obra homónima presentada en Buenos Aires.
    1967 * "Minuphone". Howard Wise Gallery. New York. USA.
              Cabina de teléfono electrónica que produce efectos sensoriales de acuerdo con el número discado
    1973 * "Soft Gallery". Harold Rivkin Gallery. Washington D.C. USA.
              200 colchones atados entre sí con sogas recubren paredes, techo y piso de una galería en la que se realizan diferentes eventos.
    1976 * "Comunicando con tierra. Gestación de la Vanguardia en Latinoamerica". CAYC. Buenos Aires. Argentina.
               Marta minujín extrae tierra del Machu Pichu y la lleva a Buenos Aires. La reparte en cajas de vidrio y las envía a distintos artistas latinoamericanos que deben mezclarla con la  tierra más próxima y volver a enviarla a Buenos Aires. La tierra devuelta se junta y se
              deposita en el lugar de donde se extrajo la original.
    1977 * "Espi-Art". Galería Birger. Buenos Aires. Argentina.
              Un corredor con mirillas a través de las cuales el visitante puede espiar a diferentes artistas que se encuentran en el interior de un cubículo creando situaciones.
    1978 * "El Obelisco acostado". I Bienal Latinoamericana de San Pablo. Brasil.
              Réplica del obelisco porteño de 70 metros de longitud, en posición horizontal y con su  espacio interior recorrible. En la punta del obelisco, dos televisores y un proyector de Super-8 emiten un film con entrevistas, imágenes del obelisco, etc.
    1979 * "El Obelisco de Pan Dulce". II Feria de las Naciones. Buenos Aires. Argentina.
              Réplica del obelisco porteño de 36 metros de alto recubierto por 10.000 paquetes de pan dulce, que luego fueron distribuídos entre el público.
    1980 * "La Torre de James Joyce en Pan". Bienal ROSC '80. Dublin. Irlanda.
              Réplica del Museo James Joyce realizada con pan, que luego fue consumido por el público espectador.
    1981 * "Carlos Gardel en fuego". IV Bienal de Medellín. Colombia.
              Estructura metálica con la figura de Carlos Gardel de 17 metros de altura, recubierta con algodón, que fue prendida fuego.
            * "La Venus de Queso". Knoll Internacional. Buenos Aires. Argentina.
              Réplica de la Venus de Milo realizada con una estructura de hierro recubierta con cuadrados de queso.
    1982 * "La Cama". Teatros de San Telmo. Buenos Aires. Argentina.
    1983 * "El Partenón de Libros". Avda. 9 de Julio y Avda. Santa Fe. Buenos Aires. Argentina.
               Monumento a la democracia y a la educación por el arte formado por una estructura metálica, réplica del partenón, recubierta con libros prohibidos durante la dictadura militar.
    1985 * "La Estatua de la Libertad con Frutillas". Sheraton Hotel. Buenos Aires. Argentina.
               Réplica de la Estatua de la Libertad realizada con una estructura de hierro recubierta con frutillas.
            * "El Minotauro de Cerezas". Plaza Hotel. Buenos Aires. Argentina.
               Estructura metálica con la figura del minotauro recubierta con cerezas.
            * "Laberinto Minujinda". Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina.
              Propuesta estética que consiste en un recorrido interrumpido por una serie de situaciones cradas con tecnología que obliga al visitante a vivir experiencias inesperadas.
    1988 * "Minuscopio - Las Nuevas Tendencias". Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina.
              Espacio cilíndrico recorrible, al fin del cual se encuentra un caleidoscopio que deforma la imagen del espectador.
            * "The Simposium". Metropolitan Museum of Art. New York. USA.
            * "Olimpiad of Art", instalación permanente. Seoul. Korea.
    1993 * "Cuadro Comestible". Lobby Bar. Sheraton Hotel. Buenos Aires. Argentina.
    1994 * "Semillas de un Combate Visual". Golden Shopping. Buenos Aires. Argentina.

     

    1986 * Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Buenos Aires. Argentina. Altorrelieve en yeso.
    1988 * "Músculos y Agua". Villa Olímpica de Seúl. Corea.
    1991 * "Semillas de un Combate Visual", "Fragmentos" y "Fragmentándose". Murales
               permanentes.Golden Shopping. Buenos Aires. Argentina.
            * "Time". Parque Central. Washington D.C. USA.
    1992 * Estatuilla para el Premio Fashion Awards otorgado por Charly Grilli.
    1994 * Estatuilla para el Premio Vitruvio.
            * "Reuniendo la Historia hacia la Posteridad". Edificio Central de las Naciones Unidas. New York. USA.
    1996 * "Venus Fragmentándose. La Humanidad y las Naciones Unidas". Donación a las Naciones Unidas emplazada en la Avda. Libertador y Ayacucho.
    1997 * Estatuilla para el Premio Leonardo que otorga el Museo Nacional de Bellas Artes.

     

    * The Salomon R. Guggengheim Museum. New York. USA.
    * Naciones Unidas. Indonetian Hall. New York. USA.
    * Chase Manhattan Bank Collection. New York. USA.
    * Parque Olímpico de Seoul. Corea.
    * Hilton Hotel. Seoul. Corea.
    * Museo de la Tertulia de Cali. Colombia.
    * Walker Art Center, Minneapolis. USA.
    * Museo de Arte Moderno de Medellín. Colombia.
    * Art Museum of the Americas.
    * Museo Nacional de Bellas Artes. Buenos Aires. Argentina.
    * Museo de Arte Moderno. Buenos Aires. Argentina.

    Libros:
    * Aldo Pellegrini: Panorama de la Pintura Argentina Contemporánea, Buenos Aires, Paidós, 1967.
    * Oscar Masotta: El Pop-Art, Buenos Aires, Columba, 1967.
    * Oscar Masotta: Happenings, Buenos Aires, Jorge Alvarez, s/d.
    * Oscar Masotta: Conciencia y Estructura, Buenos Aires, Jorge Alvarez, 1967.
    * Enciclopedia del arte en América Biográfica OMEBA, Buenos Aires, Ed. Biográfica Argentina, 1969.
    * Jorge Romero Brest, Arte en la Argentina: Ultimas Décadas, Buenos Aires, Paidós, 1969.
    * Marta Traba: Dos Décadas Vulnerables en las Artes Plásticas Latinoamericanas, 1950/1970, México, Siglo XXI, 1973.
    * Damián Bayón: El Artista Latinoamericano y su Identidad, Caracas, Monte Avila Editores, 1977.
    * Jorge Romero Brest: Marta Minujín, Buenos Aires, 1982, inédito.
    * Jorge Glusberg: Del Pop a la Nueva Imagen, Buenos Aires, Ed. de Arte Gaglianone, 1985.
    * John King: El Di Tella y el Desarrollo Cultural Argentino en la Década del Sesenta, Buenos Aires,  Gaglianone, 1985.
    * Laura Buccellato y Lidia Feldhamer: "Las vanguardias al día" en La pintura Argentina, Buenos Aires, Centro Editor de América Latina (CEAL), 1985.
    * Romualdo Brughetti: Nueva Historia de la Pintura y la Escultura en la Argentina, Buenos Aires, Gaglianone, 1991.
    * Damián Bayón: La Aventura Plástica de Hispanoamérica, Mexico, Fondo de Cultura Económica, 1991 (1974).
    * Jorge Romero Brest: Arte Visual en el Di Tella, Buenos Aires, Emecé, 1992.
    * Alberto Greco, Catálogo del IVAM Centre Julio González, Valencia, 1992.
    * Graciela Taquini: "Una Memoria del Video en la Argentina" en Buenos Aires Video, Catálogo del ICI de Buenos Aires, 1993.
    * María Amelia Bulhoes & María Lucía Bastos Kern: Artes Plásticas no America Latina Contemporanea, Porto Alegre, Editorial Do Universidade/UFRGS, 1994.
    * Jorge López Anaya: El Arte en un Tiempo sin Dioses. Un Debate de Fin de Siglo, Buenos Aires,Almagesto,1994. 
    * Adriana Lauría: "Aproximación hermenéutica a Simultaneidad en Simultaneidad de Marta Minujín" en El Arte entre lo Público y lo Privado, Buenos Aires, Centro Argentino de Investigadores de Artes (CAIA), 1995.
    * Rodrigo Alonso: "Los Orígenes del Video Arte en Argentina: Una Aproximación Estética", inédito. 1996.
    * AAVV: Guía Rápida del Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, MNBA-Gaglianone, 1996.
    * María José Herrera: "En Medio de los Medios" en Arte Argentino del Siglo XX, Telefónica de Argentina, Buenos Aires, 1997.
    * Jorge López Anaya: Historia del Arte Argentino, Emecé, Buenos Aires, 1998.

    Artículos de Diarios y Revistas:
    * "Skulpturen auf dem Scheiterhaufen", Proline, Nº 11, 15 de mayo de 1964.
    * "Marta Minujín", America s, agosto de 1964.
    * "Marta Minujín ganó el Premio Di Tella para Argentinos", La Prensa, Buenos Aires, 3 de octubre de 1964.
    * "Retrato del crítico joven", Primera Plana, Buenos Aires, 27 de octubre de 1964.
    * "De martes a domingos un viaje por La Menesunda", Confirmado, Buenos Aires, 28 de mayo de 1965.
    * Jorge Romero Brest: "Letter from Buenos Aires", Art International, 9 de julio de 1965.
    * "Marta y la Menesunda", La Razón, Buenos Aires, 20 de julio de 1965.
    * "Marta Minujín y su Suceso Casi Derribaron el Cerro", El País, Montevideo, 26 de julio de 1965.
    * "Art Notes. Inner Experience", The New York Times, New York, 6 de febrero de 1966.
    * Edward Shaw: "Marta Minujín & the subtle art of myth making", Buenos Aires Herald, Buenos Aires, abril de
    * "Los cimientos de la explosión", Confirmado, Buenos Aires, 12 de mayo de 196
    * Jacqueline Barnitz: "Marta Minujín s fun-house environments utilize the spectator-as well as hens, rabbits
      and (soon) cows", Arts Magazine, Vol. 40, Nº 8, Junio de 1966.
    * "Pop: una nueva manera de vivir", Primera Plana,   Buenos Aires, 23 de agosto de 1966.
    * "Una invasión con minifaldas", Confirmado, Buenos Aires, 19 de septiembre de 1966.
    * "El gabinete de la doctora Minujín", Primera Plana, Buenos Aires, Nº 199, 18 de octubre de 1966.
    * Barnard L Collier: "Argentine Happening. Viewing Young Artists and 60 TV sets leaves Buenos Aires Audience bored", The New York Times, New York, 29 de octubre de 1966.
    * "Happening. Y llegó el gran día", Primera Plana, Buenos Aires, Nº 201, 1 de noviembre de 1966.
    * Bernardo Verbitsky: "Un espectáculo revolucionario", Confirmado, Buenos Aires, 3 de noviembre de 1966.
    * Ana María del Valle: "Qué quiere que le diga", Gente, Buenos Aires, Año 2, Nº 67, 3 de noviembre de 1966.
    * "You can make the day with a happening", The Montreal Star, Montreal, 14 de abril de 1967.
    * Luc Perrault: "Circuit", La Presse, Montreal, 15 de abril de 1967.
    * Luc Perrault: "Une machine IBM a choisi 60 personnes pour le circuit de Marta Minujín", La Presse, Montreal, 27 de abril de 1967.
    * Luc Perrault: "Avec son circuit, Marta Minujín delaisse le happening et débouche sur la science", La Presse, Montreal, 29 de abril de 1967.
    * "El Minu- fón", Visión, 21 de julio de 1967.
    * "At Last! A Phone Booth You Can Take a Trip In", 13 de octubre de 1967.
    * "The world is so boring", The New York Times, New York, 3 de mayo de 1968.
    * "Marta Minujín dio vida a su último invento: el Minucode", El Día, La Plata, 24 de mayo de 1968.
    * Grace Glueck, "Art: Celluloid Sociology", The New York Times, New York, 30 de mayo de 1968.
    * "Señoras y señores", Primera Plana, Buenos Aires, Nº 292, 30 de julio de 1968.
    * "Marta Minujín joins the couturier set", Buenos Aires Herald, Buenos Aires, 16 de junio de 1970.
    * Oscar F Haedo, "Marta Minujín", Femirama, Buenos Aires, Julio de 1971.
    * "Woodsman, Spare that Ax!", New York Post, New York, 12 de agosto de 1972.
    * Juan Alberto Abraham: "Pero Martita, hasta cuándo?", Panorama, Buenos Aires, Año X, Nº 301, febrero de 1973. * Paul Richard: "Just Letting the Art Sink In", The Washington Post, 21 de abril de 1973.
    * Benjamin Forgey: "Soft Gallery", The Evening Star and Daily News, Washington DC, 12 de abril de 1973.
    * "Out Back", The New York Times, New York, 3 de agosto de 1973.
    * Hugo Monzón: "Drama grotesco y humor en la muestra Cajas-Objetos", La Opinión, Buenos Aires, 17 de diciembre de 1974.
    * Hellen Ferro. "Marta Minujín vuelve a la Menesunda", Clarín, Buenos Aires, 20 de febrero de 1975.
    * Martín Müller. "Hay que arrimar un ojo a la cerradura", La Opinión, Buenos Aires, 12 de julio de 1977.
    * Jorge Glusberg: "Las penúltimas invenciones de la vanguardia Marta Minujín", La Opinión, Buenos Aires, 30 de mayo de 1978.
    * Alberto Beuttenmuller: "Marta Minujín. A Primeira artista 'Pop também virá à BienalLatino- Americana", Jornal de Brasil, Río de Janeiro, 1 de septiembre de 1978.
    * "O obelisco de Buenos Aires em Sao Paulo", Diario de Sao Paulo, San Pablo, Brasil, 5 de noviembre de 1978.
    * Carla Stellweg: "A Fallen Obelisk. The First Latin American Biennale", Vanguard, Abril 1979.
    * Howard Smith: "It Ain t Chopped Liver", Voices, 28 de mayo 1979.
    * Eduardo Guiraud (h): "A comer el obelisco", La Nación, Buenos Aires, 15 de septiembre de 1979.
    * Uki Goñi: "Local artist produces art one can eat", Buenos Aires Herald, Buenos Aires, 7 de noviembre de 1979. * Elba Perez: "Cuidado con las migas en el show de Marta Minujín", Convicción, 8 de noviembre de 1979.
    * Willy Clingan: "ROSC exhibits food for thought", The Irish Times, Dublin, 23 de agosto de 1980.
    * Uky Goñi: "The Poetry of Vision", Buenos Aires Herald, Buenos Aires, 29 de octubre de 1980.
    * "Regalos Navideños de trece artistas plásticos", Convicción, Buenos Aires, 19 de diciembre de 1980.
    * "Gardel, volando entre nubes de algodón", El Mundo, Medellín, 13 de mayo de 1981.
    * "Inaugurada la Bienal", El Mundo, Medellín, Colombia, 16 de mayo de 1981.
    * "Se incendió la Bienal...", El Mundo, Medellín, 17 de mayo de 1981.V * "Crónicas. 4a. Bienal de Medellín", Artinf,    Buenos Aires, Año 5, Junio/ Julio 1981.
    * Elsabeth Checo: "La multitudinaria Marta Minujín", Saber Beber Saber Comer, diciembre 1981.V * "Moda, marcas, consumo", La Nación Revista, Buenos Aires, Nº 667, 27 de junio de 1982.
    * "Marta Minujín, la sacerdotisa de la vanguardia, hoy", La Nación Revista, Buenos Aires, 16 de enero de 1983.
    * Orlando Barone: "Marta Minujín, para comerte mejor", Revista Mercado, Buenos Aires, Año XIV, Nº 699, 17 de marzo de 1983.
    * "Marta Minujín: de tan conocida, nadie la conoce de veras a fondo", Tiempo Argentino, 21 de julio de 1983.
    * Julio Sierra: "Happening a la griega", Somos, Buenos Aires, 22 de julio de 1983.
    * Leonardo Chert: "Marta Minujín: un símbolo irreverente", Dirigencia, Buenos Aires, Año II, Nº  20 de agosto 
    * "Otras Menesundas Artísticas de una renovada Marta Minujin", Flash, Buenos Aires, 16 de agosto de 1983.
    * Alberto Amato: "Hace 20 años que anda suelta", La Semana, Buenos Aires, 1 de septiembre de 1983.
    * Edward L Shaw: "Minujin and the Parthenon", Buenos Aires Herald, Buenos Aires, 7 de enero de 1984.V *   "Argentina: Culture Stirring", Los Angeles Times, Los Angeles, USA, 2 de febrero de 1984.
    * Jorge Romero Brest: "Marta Minujín", Domingo 7, Cali, 8 de abril de 1984.
    * "La desmitificación de los mitos artísticos", El Pueblo, Cali, 12 de abril de 1984.
    * Alvaro Burgos Palacios: "Arte para quemar y leer", El País, Cali, 13 de abril de 1984.
    * David Boitano: "Expone en Nueva York Marta Minujín", Noticias del Mundo, 1 de mayo de 1984.
    * J.C.F.: "Marta Minujín. Un angel creador de la monumentalidad", Qué Hacemos?, Buenos Aires, diciembre 1984.
    * A.Z.: "El Laberinto público de Minujín: ruido y técnica para la energía", Tiempo Argentino, Buenos Aires, 21 de agosto de 1985.
    * "Minujinda, una orgía de color, forma e imaginación", La Gaceta de Hoy, Buenos Aires, 10 de octubre de 1985.
    * "Entrevista a Marta Minujín. Una aproximación a la creatividad en libertad", Lineamientos, Buenos Aires, Año 1, Nº 4, Junio 1986.
    * Ed Shaw: "Marta Mnujín: Rebuilding Myths", Argentine News, 5 de julio de 1986.
    * "Ilana Vardy International Art. Five Contemporary Latin American Artists", New Art Examiner, The independent voice of the Visual Arts, Washington D.C.., Vol. 14, Nº 9, mayo de 1987.
    * "Una obra para Seúl", La Nación Revista, Buenos Aires, diciembre 1987.
    * Alvaro Torres de de Tolosa: "Reportaje a Marta Minujín: a profile", En Vuelo. Revista de abordo de Aerolíneas Argentinas, Buenos Aires, Año 5, enero, febrero, marzo 1988.
    * Edward Shaw: "An Olympian Presence in Seoul", Buenos Aires Herald, Buenos Aires, agosto de 1988.
    * A.C.: "Help. La década del Happening y el escándalo", First, Buenos Aires, Año 3, Nº 31, abril 1989.
    * "La Imaginación en blanco", First, Buenos Aires, abril 1989.
    * Lucas Martín: "Marta Minujín una fiesta", La Revista, Buenos Aires, 29 de enero 1990.
    * Alicia de Arteaga: "El año que pasó en el circuito off remates", La Nación, Buenos Aires, 8 de enero de 1990.
    * S.N.: "En una ciudad que sea un parque de diversiones, ser Disney o Lennon", El Cronista, Buenos Aires, 6 de mayo de 1990.
    * "Marta Minujín y su obra para los de capa caída", El Cronista, Buenos Aires, 22 de mayo de 1990.
    * Fermín Fevre: "Marta Minujín. Participación", Clarín, Buenos Aires, 26 de mayo de 1990.
    * "Entre la farsa y la nada pintada", El Economista, Buenos Aires, 1 de junio de 1990.
    * Aldo Galli: "Una Instalación", La Nación, Buenos Aires, 2 de junio de 1990.
    * David Wroclavsky: "Siempre fui un ser de otro planeta", Clarín, Buenos Aires, 8 de junio de 1990.
    * "A veinticinco años de La Menesunda", La Prensa, Buenos Aires, 17 de junio de 1990.
    * "Marta Minujín", Diario Córdoba, "Cíórdoba, 14 de octubre de 1990.
    * Alicia de Arteaga: "Florida, otra vez, un cauce para las vanguardias", La Nación, Buenos Aires, 29 de octubre de 1990.
    * Jorge Glusberg: "Marta Manujín presenta obras retrospectivas", Ambito Financiero, Buenos Aires, 30 de octubre de 1990.
    * Guillermo Lennox: "Tres gracias y otras más", Clarín Revista, Buenos Aires, octubre 1990.
    * "Bits & Pieces", Buenos Aires Herald, Buenos Aires, 27 de enero de 1991.
    * Kasey Varmet: "Art of Another Dimension", The Times of the Americas, 6 de marzo de 1991.
    * Ana de Brea: "Siempre hay un mensaje en todas mis obras", Clarín, Buenos Aires, 9 de agosto de 1991.
    * Elena Moreira: "Marta Minujín. El Happening de los '90", El Cronista, Buenos Aires, 26 de agosto de 1991.
    * "...un almuerzo oscuro", Clarín Revista, Buenos Aires, 15 de septiembre de 1991.
    * Ricardo Sanchez Sañudo: "En la Rosada se pusieron colorados", Gente, Buenos Aires, 21 de noviembre de 1991.
    * Jorge Glusberg/Carlos Dibar: "Marta Minujín en la Casa Rosada", El Cronista, Buenos Aires, 24 de noviembre de 1991.
    * S.C./ H.A.: "Marta Minujín habla de ropa, de su homenaje al río de la Plata ...", La Maga, Buenos Aires, 12 de agosto de 1992.
    * El Príncipe: "Marta Minujín", La Nación, Buenos Aires, 19 de abril de 1993.
    * Sonia Hurtis: "Donde nació la vanguardia", Noticias, Buenos Aires, 4 de agosto de 1993.
    * Viviana Andón: "Marta Minujín muestra su taller", Caras, Buenos Aires, 12 de agosto de 1993.
    * "Chapa y pintura", Clarín, Buenos Aires, 15 de agosto de 1993.
    * "Cuadros Comestibles o el Arte de la Efímero", El Cronista, Buenos Aires, agosto 1993.
    * Carlos Dibar: "El tiempo de Marta Minujín", El Cronista, Buenos Aires, septiembre 1993.
    * "Marta Minujín en su casa", Clarín, Buenos Aires, septiembre de 1993.
    * "Nueva muestra de Marta Minujin", Caras, Buenos Aires, septiembre de 1993.
    * Graciela Cravino: "Marta Minujín. Vivir a mil", Clarín, Buenos Aires, 3 de octubre de 1993.
    * Mercedes Mac Donnell: "El arte de multiplicar asombros", Artinf, Buenos Aires, Año 18, Nº 89, 1994.
    * Pablo Zunino: "Los artistas que modelan la mujer silueta de los '60", La Nación, Buenos Aires, 21 de marzo de 1994.
    * Marcelo Pacheco: "Un análisis de la muestra '90-60-90 en Banco Patricios", La Maga, Buenos Aires, 6 de abril de 1994.
    * "Marta Minujín. Latas de gaseosas para monumentos de arte", Pregón, Jujuy, 5 de mayo de 1994.
    * María Pita Romero: "Adoro San Cristobal porque pasa inadvertido", La Prensa, Buenos Aires, 23 de mayo de 1994.
    * Ana M. Battistozzi: "Evocación de una década creativa", Clarín, Buenos Aires, 9 de junio de 1994.
    * Jorge López Anaya: "Entre el 'happening y la mujer del segundo milenio", La Nación, Buenos Aires, 25 de febrero de 1995, Sección 3.
    * Hernán Ameijeiras: "Salvador Dalí, Marta Minujín y los pobres comían caviar", La Maga, Buenos Aires, 31 de mayo de 1995.
    * Emilse Mandolesi de Barra: "La inagotable creatividad de Marta Minujín", La Nueva Provincia, Bahia Blanca, Año III, Nº 124, 14 de diciembre de 1995.
    * Rodrigo Alonso: "Simultaneidad en Simultaneidad: 30 Años de Video Arte en Nuestro País", El Ojo del Arte, N°5, Buenos Aires, agosto de 1996.
    * Valeria Román: "Soy un personaje mítico", La Platea, Buenos Aires, Año 2, Nº 18, enero/ febrero 1996.V * "Minujín   en San Pablo", La Maga, Buenos Aires, 21 de agosto de 1996.
    * Rodrigo Alonso: "Entre la Performance y el Objeto", La Maga, N° 319, Buenos Aires, 25 de febrero de 1998.
    * Santiago García Navarro & Diego Marinelli: "El Di Tella, Vuelve" en Vía Libre, La Nación, mayo de 1998.

    CATALOGOS
    * Marta Minujin, Galería Lirolay, Buenos Aires, 1961. Escribe Marta Minujin.
    * Marta Minujín, Galería Lirolay, Buenos Aires, 1962. Escribe Rafael Squirru.
    * Poeticas Visuais. Museu de Arte Contemporaneo da Universidade de São Paolo, São Paulo. 1977. Escribe Walter Zanini.
    * Marta Minujín. James Joyce s Tower, Irlanda, ROSC '80 Ireland, 1980. Escribe Jorge Glusberg.
    * The Venus of Cheese, Buenos Aires, Centro de Arte y Comunicación (CAYC), 1981. Escribe Jorge Glusberg.
    * 17º Bienal de São Paulo. Catalogo General, São Paulo, 1983.
    * Marta Minujin. Recent Sculptures, Nueva York, Yvonne Séguy Gallery, 1984. Escribe Jorge Glusberg.
    * Nuevas Esculturas de Marta Minujin, Buenos Aires, Galería Ruth Benzacar, 1986.
    * Le Sacre du Printemps, Fundación Antorchas, XLII Bienal de Venecia, 1986. Escribe Jorge Glusberg.
    * Five Contemporary Latin American artists, Chicago, Ilana Vardy International Art, Illinois, 1987.
    * El Espíritu Latinoamericano: Arte y Artistas en los Estados Unidos, 1920- 1970, Nueva York, Museo de Artes  del Bronx, 1988.
    * Marta Minujín Esculturas. Hacia una Invención de lo Inextricable, Buenos Aires, Galería Rubbers, 1989. Escribe Jorge Glusberg.
    * Arte en la Rosada, Buenos Aires, Casa Rosada, 1990.
    * Marta Minujín. Arte Fragmentado-Esculturas y Pinturas '80/ 90, Buenos Aires, Sala de Conferencias de Prensa  Presidencial, Casa Rosada, 1991.
    * Art in the workplace. The Chase Manhattan Collection of Argentine art, Buenos Aires, Gaglianone, 1993. Escribe Fermín Fevre.
    * Art from Argentina, Museum of Modern Art, Oxford, Gran Bretaña. Escribe Jorge Glusberg.
    * 90-60-90, Buenos Aires, Fundación Banco Patricios, 1994. Escribe Elena Oliveras.
    * Ver y Estimar previo al Di Tella, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina, 1994.
    * Arte Argentino Contemporáneo, Madrid, Fundación Arte y Tecnología, 1994. Escribe Jorge López Anaya.
    * 1999. Fin de siglo, Buenos Aires, Fundación Banco Patricios, 1995. Escribe Elena Oliveras.
    * Oro de Autor, Buenos Aires, Museo Nacional de Bellas Artes, 1995.
    * Arte al Sur. Pintores y Escultores Contemporáneos. I Encuentro de Arte Contemporáneo 1995, Centro Cultural  Recoleta, Buenos Aires, Argentina, 1995.
    * Adquisición de obras para el Museo de veinte artistas argentinos, Buenos Aires, Museo Nacional de Bellas Artes, 1996.
    * Corpus Delicti, Institute of Contemporary Arts, Londres, Gran Bretaña, 1996.
    * Modernidade e Contemporaneidade nas Artes Plasticas. Mercosul Cultural, Centro Cultural São Paulo, Divisão de Artes Plasticas, 1996.
    * El Cuerpo del Delito, Buenos Aires, Museo Nacional de Bellas Artes, 1998. Escribe Rodrigo Alonso.
    * Figuración, Abstracción, Fusiones, Palais de Glace, Buenos Aires, 1998.
    * Out of Actions: Between Performance and the Object, Museo Contemporáneo de Los Angeles. Los Angeles.  USA.

    * Marta Minujín, "Los Inútiles Crónicos", La Nación, Buenos Aires, 10 de mayo de 1993.

    * "Autogeografía" (1971).


    * "Tiempo estéticamente registrado". Marta Minujín y Julián Cairol. Nueva York. 1974.
    * "Minujin y los '60". Dirección: Marta Flores, Graciela García Moreno. 1988.
    * "Instituto Di Tella, los esplendores de la vanguardia". Dirección: Diego M. Lascano. 1995.